La obra social finalmente autorizaría el "panel genético" que cuesta unos $100 mil y que logrará dar con su diagnóstico definitivo.

Piden ayuda para Augusto: Recibió alta ambulatoria pero necesita tratamiento de "rehabilitación"

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La mamá de Augusto, el bebé de un año y cuatro meses que sufre convulsiones y que está internado en el Hospital Militar de Buenos Aires, Katherina Carvallo, informó en diálogo con ADNSUR que su hijo ya recibió "el alta ambulatoria" y que siguen a la espera de que la obra social autorice el estudio que les brindará finalmente el diagnóstico para el nene, que convulsiona desde los cuatro meses. Se trata de un "panel genético" que costaba $70 mil y ahora, por la suba del dólar, saldrá $100 mil. Pidió colaboración a la comunidad para afrontar el tratamiento.

"Le repitieron algunos estudios y los resultados fueron todos normales. Teníamos el problema con la obra social porque no autorizaba un estudio pero hoy fuimos y quizás consigamos finalmente la autorización", deatacó.

Explicó que el estudio en cuestión "es un panel genético, una muestra de sangre que se manda a Estados Unidos. El costo era de 70 mil pesos pero con la suba del dólar es de 100 mil. Necesitamos que sea autorizado. Es lo que le dará el diagnóstico a él", explicó.

"Hace unos días le dieron el alta ambulatoria y ya estamos en el hotel de la obra social. Seguimos su internación desde acá hasta el alta definitiva", indicó Katherina.

Mientras tanto, Augusto "sigue alimentándose por sonda con leche maternizada, todavía no se sienta, no habla. Es como volver a empezar todo de nuevo. Son muchas cosas las que va a necesitar para volver a ser el que era. Va a requerir mucha estimulación, kinesiología motora; nos pidieron cosas para la rehabilitación".

"La leche y algunas medicaciones no las cubre la obra social", dijo la mamá del bebé y pidió colaboración a vecinos de Comodoro para que "podamos seguir costeando los gastos acá" en Buenos Aires.

La cuenta para poder colaborar con dinero con la familia de Augusto es la N° 33905030200886, del Banco Nación. El CBU es 0110503230050302008865 y el CUIT, 27-38811853-4.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!