RAWSON  (ADNSUR) – La diputada Viviana Navarro estuvo reunida este martes, con los transportistas que se movilizaron ayer hasta Rawson. Previo a la sesión se presentaron en la legislatura.

Navarro explicó, en diálogo con ADNSUR,  que busca que se avance en la aprobación de un proyecto de ley presentado junto al diputado Gustavo Fita, de  “compre chubutense”.

“Es  para que las empresas que prestan servicios en el Golfo y en la provincia,  tengan certificación  y dejemos de lado las empresas golondrinas que no nos dejan nada,y podamos darle trabajo a nuestra gente”, explicó.

Asimismo, la diputada destacó que  las pequeñas empresas locales hoy sufren la posible pérdida de puestos laborales “Son pymes que tienen uno dos choferes y si ellos se quedan sin trabajo, son familias que se queda sin trabajo en nuestra provincia”.

Sobre el proyecto, explicó que la autoridad de aplicación es el Ministerio de Hidrocarburos “vemos diariamente en las rutas, gente que no es de la provincia, no tributan nada y necesitamos que les den trabajo a los nuestros”, puntualizó.