COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El intendente Carlos Linares, y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero, recomendaron a la población que “no salga de las casas” para evitar inconvenientes entre el miércoles y jueves, cuando se espera que sobre Comodoro caigan entre 60 y 80 milímetros de agua. El jefe comunal aseguró que ya están preparados los gimnasios N° 1, 2, 3 y 4 para una posible evacuación de vecinos. Aseguraron que la obra de aterrazamiento del Chenque “evitará un gran escurrimiento” del agua hacia el centro pero temen por las partes altas de la ciudad y sectores como Divina Providencia y Saavedra, entre otros. Pidieron a la gente que “no arroje basura”. Mirá el video de ADNSURTeVé

“Tenemos preparados gimnasio 1, 3, el 4. Si es necesario abriremos el 2”, dijo Linares, consultado sobre posibles lugares de evacuación de vecinos.

Este martes a las 18 habrá una reunión con las Vecinales, que también “estarán abiertas en los lugares más críticos para cualquier necesidad de evacuación”.

“Abel (Boyero) está trabajando a nivel maquinaria con Bomberos, Defensa civil, cooperativa. Estamos en una emergencia como hace años no sucedía”.

“Lo bueno es poder trabajar 48 horas antes de que ocurra el evento”, dijo el jefe comunal.

Valoró que el aterrazamiento del Chenque “evitará muchísimo el escurrimiento hacia el centro pero tenemos miedo para el lado de Saavedra, Divina Providencia y la parte alta.  Es una greda que no absorbe, corre; podemos llegar a tener problemas. Por eso toda la población debe limpiar canales, viviendas, no dejando basura y tratando de estar tranquilos que se viene pero en alerta”.

“Para colmo, el evento será a la madrugada, lo cual es peor”, lamentó Linares.

En tanto, Boyero destacó que “tenemos los equipos trabajando en la calle con la Secretaría de Servicios a la Comunidad, el Área de Gobierno, Seguridad, la Cooperativa. Estamos limpiando canales, bocas de tormenta, poniendo todo en condiciones para soportar un volumen de agua que se supone que estará en los 80 milímetros el jueves. Esperemos que no se saturen los pluviales y canales para poder minimizar los impactos de la lluvia”.

En zonas altas de la ciudad pidió que los vecinos “no salgan de las casas si están seguros” y que “no dejen elementos sueltos y basura”, mientras que “si ven que hay algún muro con riesgo se retiren del mismo. Estamos recorriendo los distintos sectores para poder dar una prevención”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!