(ADNSUR) - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó que está vigente la restricción en cuanto al transporte de frutas, a las personas que viajen a la Patagonia, San Juan y Mendoza. Se busca prevenir la plaga mosca de los frutos en estas áreas protegidas y cuidar la producción frutihortícola nacional.

Los meses de altas temperaturas suelen representar un incremento de las plagas que afectan a la producción de frutas y hortalizas, y por ello es importante tomar recaudos para prevenir su dispersión.

La Patagonia, Mendoza y San Juan son áreas protegidas contra la mosca de los frutos, por lo que el Senasa brinda recomendaciones específicas para quienes viajen hacia estos destinos, dado que existen productos vegetales de ingreso restringido.

 

 


La mosca de los frutos es considerada una de las plagas de mayor importancia a nivel mundial debido a los daños que produce en la fruta y a las pérdidas económicas asociadas. El rol del Senasa es decisivo, ya que se encarga de controlar el ingreso de productos vegetales hospedantes y/o productos y subproductos animales susceptibles de trasmitir determinada plaga o enfermedad a estas zonas, indicó Diario Jornada.

Colaborar con los controles es muy importante para proteger la producción frutícola nacional. Por eso, si vas a viajar a estos destinos evitá trasladar fruta, no la escondas y conversá con el personal del Senasa para estar informado.

Para más información, pueden comunicarse con el Programa Nacional de Control y Erradicación de Mosca de los Frutos del Senasa enviando un correo electrónico a procem@senasa.gob.ar o a la Coordinación General de Fronteras y Barreras: fronterasybarreras@senasa.gob.ar.