RAWSON (ADNSUR) - El presidente de Petrominera Sociedad del Estado, Jorge Ávila, informó que se logró tras un acuerdo alcanzado con YPF Gas. “Fue una negociación que nos llevó 5 meses, pero ya está cerrado el acuerdo”, indicó Ávila, para que en todas las estaciones de servicio de Petrominera se comercialicen garrafas de 5 y 10 kilos y tubos de 45 kilos.

Petrominera venderá garrafas en sus estaciones de servicio

Petrominera tiene una amplia red de estaciones de servicio en la zona de la Comarca Andina, la meseta y también sobre la ruta 3 donde estará disponible el gas envasado para los habitantes del interior provincial.

Para garantizar la distribución durante el invierno, Petrominera inauguró un centro de acopio en la localidad de Paso del Sapo y cuenta con dos camiones para el traslado de las garrafas.

Con respecto a los planes de expansión para el año 2019, Ávila dijo que apuntan a la construcción de dos nuevas estaciones de servicio y a poner en marcha el área petrolera Cerro Negro.

“Deberá llamarse a licitación para una nueva concesión”, adelantó el presidente de Petrominera que recordó que la mencionada área le fue quitada a la empresa Oil de Cristóbal López.

El área Cerro Negro está ubicada entre Sarmiento y Cerro Dragón y su producción ha ido decreciendo como consecuencia de la falta de inversión.-