COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – En conmemoración del Día Nacional del Petróleo, que se celebró el jueves, este fin de semana el Sindicato de Petroleros junto al Auto Moto Club celebrarán un gran premio solidario que incluirá propuestas culturales, musicales, culinarias y de recreación.

El secretario General del gremio, Jorge Ávila, junto al presidente del AMC, Pablo Pires detallaron lo que sucederá este sábado y domingo en el Autódromo General San Martín, donde habrá productores, artesanos, un encuentro multimarcas, además de peloteros, buffet, y shows con la presencia del músico local ‘Titín’ Naves, Palo Pandolfo y el cierre con La Beriso.

Estamos abriendo el camino para dejar la expectativa hecha para el año que viene y que estos festejos lo hagan el municipio y la provincia con las operadoras, entender que este es un evento especial y que la región vive del petróleo y poder conmemorar una fecha en homenaje a todos sus Trabajadores, que todos los días ponen el hombro”, remarcó Avila.

Y agregó que “ojalá sea una fiesta popular. Está toda la ciudadanía de Comodoro Rivadavia invitada, con espectáculos de primer nivel y ojalá salga todo bien y sea un éxito. Agradecemos al Auto Moto Club que nos abra las puertas y nos permita ser parte de la vida cotidiana, porque van a ser tres días a full como decía Pablo. Poder organizar este evento para este Sindicato es importantísimo, porque devuelve un poco la ilusión de un 2019 mejor para la ciudad. También a los artesanos que van a estar ese día, y a la Comisión Directiva del Sindicato que trabaja todos los días para que esto salga adelante”.

“Esperamos una asistencia cercana a las 10.000 personas, ojalá el tiempo acompañe para que pueda venir la familia porque va a haber varios puestos con comida Este es un día que merece Comodoro porque es para la ciudad y se está invitando a todos a participar, sin egoísmos, como lo demostraron las PyMEs de la región porque son las que se han puesto al hombro este evento, colaborando. Y eso para nosotros es importantísimo”, agregó Ávila.

Por su parte, Pires indicó que “es una fecha muy especial para nosotros. Hace 69 años se inauguró el Autódromo y en esto no es casual que viene invitado ‘Josito’ Di Palma, porque cuando se hizo esa inauguración el que terminó ganando la primera carrera aquí fue su abuelo”, dijo en referencia al histórico Luis Rubén ‘Loco’ Di Palma.

“Ya empezamos a ver los artesanos, que empiezan a tomar sus puestos. La gente que empieza a traer sus cosas, más ver todos los pilotos que van llegando con los trailers. Todo lo que va formando siempre el Automoto Club es interesante e importante, pero también lo es el movimiento de gente que va produciendo el evento que organiza para la ciudad el Sindicato”, concluyó.

La entrada al espectáculo será libre y gratuita, y la organización dispuso que no se podrá concurrir con camisetas de futbol ni ingresar con bebidas alcohólicas al predio. Asimismo, quienes se acerquen pueden colaborar con un artículo de limpieza, que será recaudado por personal de la Cruz Roja Argentina.