COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut ratificó un paro total del sector por 48 horas, que se llevará a cabo el miércoles 28 y jueves 29 de agosto, con la paralización de más de 6 mil pozos que hoy se encuentran en producción, en rechazo a las políticas económicas del gobierno nacional.

Carlos Gómez, secretario adjunto del Sindicato brindó detalles de cómo será la medida de fuerza del sector petrolero. “Vamos a paralizar 6125 pozos en producción, sin cortar la provisión de gas  y con movilización, en apoyo de las pymes, cámaras de transporte y logística, trabajadores convencionales y jerárquicos”, indicó.

Además confirmó que en plenario, los trabajadores resolvieron ir al paro total de la actividad este miércoles y jueves con afectación de la producción: “Será sin corte de ruta y movilización”, dijo, mientras aclaró que se definirá este lunes el horario de la marcha de  los trabajadores por las calles de Comodoro.

Asimismo, Gómez, se refirió a la advertencia de Cámara de Empresas del golfo San Jorge, que alertó sobre los perjuicios que sufre el sector a raíz de los cortes de ruta, ya que al no poder ingresar a las áreas de trabajo quedan impedidos de facturar servicios que no pueden realizarse. “La mayoría de las pymes están embargadas por la AFIP, no le cierran los números y algunas están preparadas para la quiebra como el caso de El Cóndor”, afirmó en Radio Del Mar.

“Nosotros estamos defendiendo las pymes regionales, salimos a defender todo el comercio de Comodoro”, dijo y deslizó la posibilidad de que desde la Cámara de Comercio se sumen al reclamo, cerrando sus puertas.