LAS HERAS - Este lunes por la mañana, miembros de la Comisión Directiva del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, junto a un grupo de trabajadores, llevaron adelante una manifestación frente a las oficinas de la operadora YPF en la localidad de Las Heras.

Hernán Elorrieta, miembro de la Comisión Directiva del sindicato, expresó que “antes de llegar a esta situación, desde hace más de un mes que venimos hablando con la gente de YPF y después de varias negociaciones, nos queda claro que la operadora no da respuesta a los reclamos que tenemos, más que nada con la gente de acá de Las Heras”.

Indicó que el pasado domingo “recibimos la mala noticia de que por espera de una empresa que es pura y exclusivamente problemática de YPF nos bajaron la gente de los equipos a 8 horas, estamos pidiendo que reviertan esta situación y que vuelvan todos los trabajadores y que se hagan cargo de lo normal y habitual de la gente”.

Asimismo, sostuvo que “está más que claro que acá lo que está haciendo YPF es querer implementar la flexibilización y eso es algo que no lo vamos a permitir, el secretario general Claudio Vidal dijo desde un primer momento que nosotros acá estamos para defender a los trabajadores y lo vamos a hacer, además, la operadora está queriendo flexibilizar y está yendo en contra de los derechos de los trabajadores, logrados después de un montón de luchas durante muchos años”. Finalmente, manifestó que hasta que no se obtengan respuestas favorables de la operadora, se van a mantener en el lugar con una manifestación pacífica hasta decidir los próximos pasos a seguir.

Fuente: La Opinión Austral