El Sindicato Petrolero de Río Negro y Neuquén obligará a ir a trabajar a todos los delegados gremiales. Si bien el número no sería alto, hay casos puntuales que están revisando.

El gremio lleva adelante un cambio de gestión tras la asunción del nuevo secretario general, Marcelo Rucci, quien decidió rectificar algunas cuestiones que sucedían, una de ellas era el desempeño de los delegados gremiales en sus respectivas empresas.

Ante algunos rumores, aclaró que  “En Rincón de los Sauces la mayoría de los delegados trabajan”, pero aclaró que en caso de necesitar la presencia de un delegado gremial, “vamos a ser nosotros los que pidamos a las empresas que sean liberados”.

Foto: Marcelo Rucci, secretario general del Sindicato Petrolero.
Foto: Marcelo Rucci, secretario general del Sindicato Petrolero.

Rucci afirmó que el delegado “tiene que estar donde tiene que estar, trabajando en el campo”, así lo publica el Diario Río Negro. “En ningún lado del convenio colectivo de trabajo dice que el delegado no tiene que ir a trabajar”, afirmó. 

En este contexto, explicó se busca que todos los delegados estén trabajando en las empresas, y señaló que el convenio colectivo del sector dispone de días para que los delegados puedan reunirse en el sindicato o visitar a algún operario por problemas de salud: “también existe la comunicación por teléfono”, agregó. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!