El secretario general del Sindicato Petrolero Chubut, Jorge Ávila confirmó en las últimas horas la adhesión por parte del gremio al paro nacional convocado por la CGT para este jueves 9 de mayo. Donde se paralizarán varios servicios y sectores en Comodoro Rivadavia y la provincia, como el comercio, bancos, transporte, municipios. Como así también toda la actividad del sector camionero.

Ávila aseguró en este contexto, que desde este miércoles a la noche los trabajadores no subieron a los yacimientos, desde los turnos que comienzan a dirigirse hacia la actividad a partir de las 20 horas.

“Creo que va a ser uno de los paros más contundentes que ha tenido la CGT en los últimos tiempos, así que decidimos acompañar y apoyar también esta enorme pelea que hay por el impuesto a las ganancias, que va a tocar a la mayoría de los trabajadores”, dijo el dirigente y diputado nacional, en contacto con ADNSUR.

Petroleros no suben a los yacimientos: "Afectaremos la producción y todos los sectores".

“No vamos a hacer concentración, porque a la noche hay que volver a laburar y más como están los caminos hoy, hay trabajadores que van a tener que salir 2 o 3 horas antes para llegar a sus lugares de trabajo. Nosotros vamos a acompañar en el paro, para beneficio de los trabajadores y que se siga quedando con la mayor cantidad de plata en el bolsillo y evitar que se la quiten, más con estos temporales que vivimos en el sur”, apuntó.

Recordó además que en su postura rechazó otros alcances de la ley Bases, como la modificación del régimen jubilatorio para mujeres, pero enfatizó que el paro se impulsa principalmente contra el impuesto a las ganancias. “Se va a afectar a la producción y a todos los sectores, no hay cuadrillas para subir ni hay nada”, remarcó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer