De los encuentros participaron integrantes del cuerpo de delegados del Sindicato de Petroleros Jerárquicos.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Petroleros Jerárquicos visitaron a afiliados en la Cuenca del Golfo San Jorge entre finales de octubre y comienzos de noviembre. Los encuentros fueron propiciados por los referentes gremiales del gremio que conduce José Llugdar.

En esta oportunidad, las rondas de actividades gremiales que se realizan habitualmente en la zona norte de la provincia de Santa Cruz, incluyeron una actividad al otro lado del Puesto Ramón Santos, en Chubut, llevando el mensaje institucional del gremio y la Mutual Jerárquicos, explicando los beneficios ofrecidos, las gestiones realizadas y comprometiendo la búsqueda de soluciones a diferentes planteos.

Entre los días 23 de octubre y 2 de noviembre, tuvieron lugar los encuentros en que los integrantes del cuerpo de delegados de la institución, acudieron en compañía del miembro de comisión directiva Miguel Troncoso, Prosecretario de Actas, Prensa y Propaganda, y encargado de Sede del Gremio en Caleta Olivia.

Ellos fueron José Quiroga (encargado de la Sede de Las Heras), Lucas Pichintiniz (encargado de la Sede de Pico Truncado), Rogelio Castro, Eduardo Dimitricoff, Raúl Campos, Marcos Romero, Víctor Navarta, Rafael Romero y Segundo Rodríguez.

Las salidas gremiales que propicia la secretaría Gremial conducida por José Uribe, incluyeron una Asamblea en la empresa Geo Patagonia, en su Base de Comodoro Rivadavia (Chubut), para luego cumplir presencia en diferentes equipos.

Así, visitaron el DLS 071, donde les recibió el encargado de Turno, Gastón Oviedo; el DLS 063 en el que se entrevistaron con el jefe de Equipo Vílchez, el encargado de Turno Daniel Quiroga y el supervisor de Mantenimiento, Pablo Rodríguez.

Visitaron asimismo el nuevo equipo de la Zona Clear 101. Allí conversaron con el jefe de Equipo, Pedro Carrizo y con el encargado de Turno, José Vera; informó la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda conducida por David Klappenbach.

En el VenVer 16 los referentes gremiales fueron recibidos por el jefe de Equipo, Cristian y el encargado de Turno, Diego Guerrero, en tanto que en el VenVer 22 lo hicieron el jefe de Equipo Diego López y el encargado de Turno, Héctor Dávila.

Participaron de sendas Asambleas los trabajadores de las empresas Juan F. Secco y Nuevo Cerro Dragon en la localidad de Las Heras, y además hubo otro encuentro similar desarrollado en esa ciudad con Afiliados de Dos Santos.

Los referentes gremiales cumplieron asimismo entrevista con los compañeros que fueron parte del traspaso de la compañía OIL a la empresa AESA, previo a continuar sus reuniones en las distintas Sedes del Sindicato con personal de las empresas Transpetrol, Sinopec, Operaciones Tecnológicas, Weatherford, Disab, Geopatagonia, Lufkin y Clear.