COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Afiliados del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, a través de la organización sin fines de lucro denominada “Shofar”, impulsan una iniciativa solidaria para colaborar con el Hogar de Ancianos Pablo VI de Comodoro Rivadavia en mejorar sus condiciones edilicias. La actividad se realizará el sábado 24 y el domingo 25 de agosto.

“Somos una organización sin fines de lucro que tiene sus propios objetivos y hoy más que nada estamos trabajando en conjunto con otras fundaciones, haciendo servicio comunitario como el que estamos en prendiendo ahora”, comentó Matías Sáez, quien al igual que Adrián Vega está afiliado al Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral que conduce José Llugdar.

Shofar se define como un posible hogar de contención y escuela de oficios para jóvenes con problemas. “Ese es nuestro objetivo a futuro”, dijo Sáez y agregó que se sumó oportunamente a la iniciativa como familiar y amigo de Vega, atraído por “la idea de poder colaborar y ayudar”.

“Obviamente que nuestros tiempos, los de los que trabajamos en esta actividad, son bastante complicados, acotados. Nos queda poca franja horaria disponible y poder sumar un poquito para esta actividad que la verdad que deja lo suyo”, dijo en cuanto a la satisfacción interior que proporciona ejercer la caridad.

Sáez comentó que Shofar tiene sus propios objetivos, hoy en día tiene la documentación en trámite de personería jurídica. “Hacemos todo a pulmón pero mientras tanto vamos realizando otras actividades, donde nos reunimos todos los viernes tocando varios temas, y entre ellos salen estas ideas de ayudar como hicimos el año pasado con la Casa del Niño y este año tenemos el proyecto de dar una pequeña mano al Hogar de Ancianos, que es una entidad estatal”, expresó.

La entidad elegida

El Hogar de Ancianos Pablo VI se encuentra en la calle Santa Cruz N° 326 del barrio 9 de julio de la zona sur comodorense, al lado de la plaza Carlos Gardel. “Nos presentamos como fundación y estuvimos hablando con María Eugenia Calvaris, que es su directora actual. A ella le presentamos nuestras intenciones comentándole lo que hicimos el año pasado en la Casa del Niño, nos dijo que estaba al tanto y le gustó la idea, y obviamente nos recibió con los brazos abiertos porque tienen muchas necesidades”, detalló.

Y añadió que “el establecimiento si bien le pone mucha garra y está bastante prolijo, tienen algunas necesidades que dependen de organizaciones como la nuestra y otras que puedan dar una mano. Entonces, nos ofrecimos a poder ayudar en lo que salga y esté a nuestro alcance, comprometernos con poco y después si sale algo más, mejor. Esa es la idea”.

“El día sábado 24 y domingo 25 desde las 10 de la mañana hasta las 16:30 horas vamos a estar allí. Por ahora las tareas que tenemos definidas son de pintura, algo de electricidad y también reparar un techo que tiene una pérdida de agua, con un trabajo con membranas que eso lo va a hacer nuestro colaborador experto Adrián Vega”, sostuvo Sáez.

En ese marco, indicó que “la idea de esta difusión es sumar colaboradores, algo que hacemos de forma prolija y por eso tenemos un link que se puede ver en la página de Shofar en Facebook, que lo armó Valeria la esposa de Adrián, donde se pueden poner los datos, los días en que uno puede colaborar y cuál es la tarea en la que está dispuesto a ayudar”.

“También está el teléfono de Adrián que es el 297-516-5228 el de Valeria 297-403-5998 y el mío que es 297-470-7571, y si se comunican por WhatsApp les podemos mandar el link para que se anoten y les pediremos algunos datos que son necesarios para la ocasión”, aclaró.

Por último, mencionó que aparte de la colaboración propiamente dicha, está el tema de las donaciones: “el día sábado estuvimos en la feria del Liceo y el fin de semana que viene vamos a volver a estar con un stand, por lo que agradecemos a su comisión. Allí, el que se quiera acercar con un jabón, shampoo, una frazada para un abuelo o una lata de pintura, un rodillo o algo que les haya sobrado en la casa y esté en buenas condiciones, lo puede hacer. Que lo traigan porque va a tener un buen destino”, concluyó.