Por medio de un comunicado, el Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut declaró este viernes un estado de alerta y movilización de sus trabajadores en reclamo por falta de inversión en operadoras importantes de la Cuenca Golfo San Jorge. 

Según pudo confirmar Martín Haro, secretario Gremial de dicha entidad, en diálogo con Radiocracia 88.3, este viernes por la mañana se reunieron con el secretario general ‘Loma’ Ávila, quien "manifestó la necesidad y situaciones por las desinversiones" que se estarían realizando en empresas importantes del rubro petrolero regional.

"Incumplen constantemente con compromisos y vemos que se están llevando las inversiones a Neuquén y miran de costado a Chubut. Entonces este estado de alerta y movilización son por distintas situaciones planteadas y estamos preparados para lo que tengamos que hacer”, indicó Haro.

Por último, ante la continuidad de la medida de fuerza anticipó: "No vamos a permitir que sigan fundiendo a las pymes, ya es insostenible y el hilo más fino es el transporte de personal”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!