COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR)- El secretario general del gremio petrolero en Chubut, Jorge Ávila informó los detalles de los aumentos que recibirán los trabajadores de la industria hidrocarburífera.

 “Para nosotros es una satisfacción tener la homologación porque significa no vamos a andar corriendo a nadie para que pague”, precisó el líder del gremio. Según informó Jornada, en junio, los operarios cobrarán el 14,7% de cláusula de revisión pendiente de la paritaria 2018 y el primer tramo del aumento del 2019 del 10% -lo que mejorará considerablemente el aguinaldo-.

En ese marco, agradeció la voluntad del ministro nacional de Producción y Trabajo, Dante Sica, de reconocer la inflación puesto que para cerrar 2018 los petroleros consiguieron un 14,7% de reajuste considerando el índice de precios del primer trimestre de este año.

Dijo el sindicalista en su diálogo con radio La Petrolera, que “creo que este 28% que firmamos para arrancar el 2019 lo hacemos sabiendo que la inflación va a ser superior”, apuntó Ávila.