COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este viernes, un ex trabajador petrolero de la empresa Albatros, Javier Salazar, decidió encadenarse en las afueras del Concejo Deliberante en reclamo laboral dado que quedó desvinculado de la industria y aún no recibe la liquidación final. Al respecto, explicó en Actualidad 2.0 que “el 29 de marzo con el temporal la industria petrolera estuvo parada por 2 o 3 días, pero cuando volvió a la normalidad San Antonio había sacado los servicios que nosotros le ofrecíamos y se los dio a otra empresa”. Por tal motivo, desde “San Antonio nos dijeron que ellos se iban a hacer cargo de nuestra liquidación pero ahora se están pasando la pelota” y “ya no puedo esperar porque tengo una familia, me cortaron las tarjetas y ahora me cortarán los servicios”, se lamentó.

Luego de que San Antonio dejara de contratar a la empresa Albatros, “empezamos a reclamar y desde ese momento empezamos una lucha constante con reuniones y asambleas pero lamentablemente no hemos podido llegar a un acuerdo”.

“Los que quedamos fuera somos seis choferes e hicimos manifestaciones pero la empresa San Anotnio sigue mintiéndonos. Desde hace tres meses no tengo liquidación ni nada”, se lamentó el trabajador y agregó que “estuve hablando con los concejales y me comentaron que hablaron con el abogado pero les dijeron que el acuerdo estaba. Pero la realidad es que no está porque siempre dicen la semana que viene, y al final nunca se concreta. Ya no puedo esperar porque tengo una familia, me cortaron las tarjetas y ahora me cortarán los servicios. Ni siquiera nos garantizaron los sueldos”.

Petrolero se encadenó afuera del Concejo para reclamar trabajo

“Hemos tenido conciliación, pidieron cinco días más, se los dimos pero después la empresa le pidió cinco días al sindicato, pasó ese tiempo y seguimos igual”, cuestionó Salazar.

Por tal motivo, remarcó que “llega un momento donde la situación tiene un límite. Lamentablemente la semana pasada nos juntamos con el gerente de San Antonio y argumentaba que la manifestación le dejaba una mala imagen a la empresa”.

Por tal motivo, “me voy a quedar todo el día encadenado porque necesito una solución”, sostuvo. Y recordó que “el 29 fue mi último día de trabajo y el 15 de mayo recibimos el despido por parte de Albatros diciendo que San Antonio los había dejado sin trabajo. A nosotros a partir de las reuniones con San Antonio nos dijeron que ellos se iban a hacer cargo de nuestra liquidación pero ahora se están pasando la pelota”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer