COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR)  - El pesquero de Corea del Sur que fue capturado hace un mes atrás por Prefectura Naval Argentina por pescar ilegalmente -tal como anunció en su momento ADNSUR- zarpó este jueves del puerto local tras pagarle al Estado Argentino casi $25 millones, según informó el Ministerio de Seguridad de la Nación.

El “Oyang 77” llevaba en sus bodegas más de 142.000 kilos de merluza, abadejo, raya y calamar

El pesquero había sido detectado en la Zona Económica Exclusiva argentina y capturado por Prefectura el 7 de febrero en un operativo coordinado y supervisado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el jefe de la PNA, Eduardo Scarzello.

El “Oyang 77” llevaba en sus bodegas más de 142.000 kilos de merluza, abadejo, raya y calamar, según lo informado por el área de Seguridad.

De acuerdo al Régimen Federal de Pesca (Ley 24.922) y finalizadas las actuaciones administrativas correspondientes, tras el pago la Prefectura formalizó el despacho de salida del buque surcoreano.

La Opinión Austral informó que las redes de pesca del barco fueron decomisadas para su destrucción, por disposición de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, autoridad que impuso la sanción a la empresa armadora del buque, que debió abonar el costo del operativo de captura, el aforo de la carga y la multa por la infracción pesquera.