COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El subsecretario de Fiscalización del Municipio, Daniel Campillay, se refirió a la problemática que se vive por la sobrepoblación canina e insistió con la necesidad de avanzar sobre la aprobación de la ordenanza de Tenencia Responsable mientras aclaró que "la eutanasia no está contemplada en esta gestión". A partir de lo sucedido con un vecino de Laprida que fue atacado por al menos cuatro perros que le provocaron graves heridas, se buscan alternativas ante la problemática por la sobrepoblación canina en la ciudad.

En este sentido, Daniel Campillay, subsecretario de Fiscalización del Municipio, explicó que "hay que implementar la ordenanza de tenencia responsable que en 2014 ingresó en el Concejo por la entonces concejal Viviana Navarro. Al menos debería salir de manera parcial" y añadió respecto a la recolección de animales callejeros que "no contamos con el servicio porque Urbana no levanta perros vivos. Hoy la empresa no realiza el servicio. Nosotros armamos vehículos para hacerlo el año pasado y se levantaron y llevaron al dispensario animales pero luego no se continúo con el tema. Lo único que podemos hacer es control de natalidad con el tráiler de esterilización".

En contacto con Radio Del Mar, Campillay expuso que el Ente de Control tiene que terciarizar el servicio si Urbana no lo quiere hacer pero aseguró: "la eutanasia no está contemplada en esta gestión; el único caso en contemplado es cuando el perro esta sufriendo o tiene enfermedad terminal" y aseveró que "cuando nosotros instauramos camioneta municipal notamos que los perros que están en las calles siempre estaban en las mismas esquinas y tenían dueños  porque después aparecieron con collares en patios. Entonces es la responsabilidad de la gente", enfatizó.