CÓRDOBA (ADNSUR) – Un hombre fue ferozmente atacado por varios perros -entre ellos al menos un dogo- mientras circulaba en bicicleta por calles de barrio Parque Serrano, en la localidad cordobesa de Unquillo.

El hombre atacado terminó internado en la sala de terapia intensiva de un hospital, tras sufrir una fractura expuesta en la pierna izquierda y pérdida de masa muscular en el antebrazo.

La víctima es Alfredo Maturana, de 46 años, un repartidor de pastas que fue atacado por los animales mientras hacía esa tarea. De acuerdo a los testigos, primero habría sido un perro dogo el que se abalanzó sobre el ciclista y luego se sumaron tres perros mestizos que también le provocaron serias lesiones con desgarro muscular en todas sus extremidades.

Entre el feroz ataque y hasta que recibió la asistencia de un servicio médico que lo trasladó hasta el Hospital Urrutia de Unquillo transcurrieron diez minutos.

Un vecino que observó el ataque asistió al herido, dijo que "estaba en el patio de mi casa y empecé a escuchar ruido de perros y ladridos. Cuando salgo, veo a un hombre tirado en el suelo con tres perros que lo estaban atacando y masticando. Vi la tierra que levantaba, su bici y su bolsa de criollos tirada en el piso", relató.

A los gritos, con pedradas y un palo, el hombre desde el piso logró que el dogo y otro de los animales se alejaran, mientras que otro se retiró unos metros en posición amenazante. Una vez que con la ayuda del vecino se pudo retirar del lugar y ser llevado al hospital, fue trasladado a la sala de terapia intensiva.

La jefa de guardia del hospital, Haidée Perlo, detalló que Maturana  "está internado en terapia intensiva, con respiración asistida, con serias lesiones y desgarros musculares" pero valoró que "no presenta heridas graves en vasos sanguíneos y arterias, que hubieran sido determinantes para agravar su estado de salud".   

Fuente: Cadena 3