COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Luego de sufrir tres casos de envenenamiento y actuar realizando las denuncias en la policía, Bromatología e incluso Ambiente, vecinos indicaron que no hay respuesta alguna por parte de las autoridades pese a que esto podría afectar la salud humana.

Tras conocerse nuevos casos de envenenamiento de canes en la ciudad, vecinos del Cordón Forestal informaron a Crónica que pese a que se espera que ciertos organismos y el mismo Estado intervengan ante estos hechos no hay respuesta alguna.

Dijeron que el pasado 7 de mayo en uno de los bulevares fueron tres los perros que murieron luego de ser envenenados, y pese a que se hizo la denuncia policial pertinente el caso no fue investigado.

Posteriormente se procedió a explicar la situación en Bromatología y Veterinaria, en donde las autoridades se comprometieron a sanear el lugar, pero tampoco actuaron mientras directamente el área de Ambiente del municipio planteó que no tenía injerencia al respecto.

“Desde Veterinaria nos dijeron que hiciéramos los vecinos el análisis del veneno utilizado de manera particular porque ellos no cuentan con laboratorio como para hacerlo”, explicaron.

Los vecinos pudieron conocer que el veneno que fue utilizado es un herbicida sumamente poderoso que en media hora liquida al animal y frecuentemente es manipulado en campos para eliminar la plaga de zorros, tratándose de un producto que se vende de manera totalmente libre y sin control.

Foto: Crónica

“Es el colmo. A nadie le interesa lo que está pasando y no se toman cartas en el asunto. No es solamente por los perros sino también por los chicos y la gente en general. A este veneno lo tiraron frente a una canchita y en un lugar frecuentado por los niños del barrio y nadie hizo nada”, alertaron vecinos.

Comentaron que tampoco hubo acción alguna por parte de la Justicia, pese a que cuentan con filmaciones del momento en el cual la persona envenena a los animales. Se trató de alguien que conocía el lugar porque procuró ir a la parte más oscura para que no se distinguiera su rostro. “El tipo tiró el veneno en la parte más oscura, al lado de un poste de luz y en el lugar encontramos guantes, una estopa y un líquido blanco que es este herbicida fulminante”, comentaron.

Una de las vecinas expuso que “mi hija vio convulsionando a los animales y murieron en media hora. Fue horrible y lo más lamentable es que los casos siguen pasando y es la misma persona que actúa porque este veneno los fulmina; no te da tiempo ni de llegar al veterinario. Lo mismo pasó en la calle Alvear, en el centro e incluso dentro de la Terminal”, dijo.

Cuestionó que “nadie quiere hacer nada” y “pareciera que están esperando que afecte a alguna persona”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer