COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá la entrevista completa) – La problemática de los perros envenenados no cesa en Km. 5. María José Medina, una vecina a la que le envenenaron dos perros (uno murió y el otro afortunadamente se salvó) aseguró en diálogo con Actualidad 2.0 que los casos se dieron en distintos puntos del barrio, incluso alejados entre sí, y que además hubo otros fuera de Presidente Ortíz, yendo hacia Km. 8. Confirmó que este martes hicieron la denuncia en la comisaría de General Mosconi y contó que hoy se reunirán por la tarde en la Vecinal y adjuntarán más documentación para que el caso avance en la Justicia.

Medina dijo que buscan el acompañamiento de todo el barrio, por lo que pidió la concurrencia de vecinos este miércoles por la tarde a la Asociación Vecinal, sobre la Avenida José Ingenieros a las 17 horas.

En su caso, el envenenamiento de sus perros ocurrió en un sector de Km. 5 “alejado” de donde se dieron la mayoría de los casos (barrio Ferroviario). “Yo vivo en la otra punta y aun así había veneno en mi cuadra. Fue en distintos puntos” de Km. 5 y “también hubo una muerte de un perro yendo hacia Km. 8”, contó.

La vecina, indignada, detalló que este martes a la noche se conoció otro caso de un vecino que “encontró hígado envenenado en el patio. Eso quedó ahí porque no sabemos qué tipo de veneno es. No se puede manipular. Cuando encontraron los primeros perros muertos cerca de la cancha de Ferro la policía dijo que no los dueños podían tocar a los perros que estén en veredas y patios”, recordó.

“Dijeron que lo debía hacer personal especializado: Bromatología y Veterinaria, pero desde ayer este vecino tiene ese hígado en descomposición en su patio, llamó a la municipalidad y nadie se hace cargo”, cuestionó la mujer.

Sobre la oveja envenenada, dijo que ocurrió “frente al club Ferro”. Un vecino la quemó porque nadie la levantaba, para evitar que los perros sigan comiéndola. Había animales por varios días tirados y es un peligro porque están en descomposición”.

Finalmente, la vecina de Km. 5. negó que hayan tenido comunicación por parte de algún juzgado e indicó que en las próximas horas “cumplimentaremos la documentación. Mañana llevaremos todo; entendemos que ahí empezará el recorrido judicial”.