COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El subsecretario de Fiscalización del Municipio, Daniel Campillay, se refirió a la sobrepoblacion de perros callejeros y al hombre que murió el fin de semana tras ser atacado por perros en el Cordón Forestal. Señaló a Radio Del Mar que "existe un decreto, el 1088/11 sobre tenencia responsable, que en su artículo n°5 deja abierta la posibilidad de eutanasia".  En este marco, Campillay aclaró que "la eutanasia es el último eslabón de la cadena" por lo que se hará hincapié en la adopción, tenencia responsable y control para aquellas familias con más de un perro.

El funcionario adelantó que se trabajará en la ampliación del dispensario canino que "hoy está justo, superado, no hay otra opcion que esa. Además se brindarán charlas sobre tenencia responsable".

“Vamos a realizar una campaña muy fuerte de tenencia responsable, como así también tenemos el proyecto de vincular al animal con su dueño y el impuesto automotor, dado que si detectamos la mascota en una situación indebida, tendremos un medio para aplicar la correspondiente multa al contribuyente”.

También "desde el área de Bromatología se comenzará a notificar a las familias con más de dos perros. El tope de perros por familia es uno".  

Respecto a esta última medida, dijo que “en la ciudad existen familias que tienen muchos perros, no les dan de comer y los tiran a la calle, el problema es de los comodorenses”. Respecto a las gestiones de trabajo, el subsecretario indicó que “vamos a comunicarnos con Urbana, para ver si podemos disponer de otro móvil para levantar y colocar los perros en el dispensario, siempre y cuando se tenga opción, porque hoy está superpoblado”.

Por otra parte, Campillay sostuvo que el trabajo con las ONG’shoy no trabajan con nosotros, tratamos que se vinculen. Sí tenemos algunos voluntarios que nos ayudan y concurren a los lugares. Pero ONG’s ninguna, incluso algunas reciben subsidios a nivel nacional pero no son las que trabajan con nosotros”.

"Le hemos ofrecido a la gente de ALMA la posibilidad de entregarles un terreno y ellos, en ese momennto, no estaban en condiciones de asumir esa responsabilidad", destacó esta mañana el funcionario.

Por último, el funcionario sostuvo que “el Estado va a tomar como última posición la eutanasia. También tenemos un proyecto de vincular el animal con su dueño y el impuesto inmobiliario. Esto para multar a los dueños si detectamos a los perros en una situación indebida”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer