COMODORO RIVADAVIA (ANDSUR) -  El periodista Agustín Laje se sumó a la polémica generada a partir del dictado de una clase de diversidad sexual en el marco del programa de Educación Sexual Integral en el Colegio Perito Moreno, y por la cual un familiar de uno de los alumnos -de 12 años- realizó una denuncia mediática en redes sociales.

En su cuenta de Twitter, el periodista compartió los "apuntes de un niño de 12 años, colegio Perito Moreno de Comodoro Rivadavia, en clase de ESI impartida x un trans (lo que importa es la práctica y no la teoría, ¿cierto?). Los niños debían besarse y responder qué sexo les gustaba más. No es educación, es adoctrinamiento".

También arremetió contra la directora de Diversidad de la Municipalidad, Daniela Andrade, quien cuenta con un largo historial de lucha por los derechos de la comunidad LGTBQ. Laje, además de menospresciar a la persona por su identidad de género, le critica su ideología política por exhibir una foto donde se la ve junto a la ex-presidenta Cristina Fernandez de Kirchner.

Agustín Laje on Twitter

Tras la nota formal del padre del menor para que su hijo no sea incluído en las clases de ESI, desde la institución educativa emitieron un comunicado indicando que se trata de un programa nacional, que está incorporado dentro de una ley y que es un derecho de los niños niñas y adolescentes.

Asimismo, la directora de Diversidad de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Daniela Andrade, -que fue quien estuvo al frente de la charla que luego generó polémica- explicó que en ningún momento se obligó a los chicos a participar o besarse -como indica la denuncia mediática- más allá de "el saludo que uno le daría a un conocido que se cruza por la calle". Remarcó que este tipo de talleres hace énfasis en el respeto a las diferencias, y que está avalado por un programa nacional.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer