TRELEW (ADNSUR) - Un guanaco fue embestido ayer antes del mediodía en la Ruta Nacional 3, a unos diez kilómetros al norte del COSE de Trelew, en dirección a Puerto Madryn. El conductor de un Ford Fiesta no pudo evitar el impacto contra el animal que en ese momento cruzó la ruta de manera brusca, según consignó la Policía. Efectivos de la Seccional Segunda arribaron al sitio al tiempo que se producía un ordenamiento del tránsito.

Peligro en Ruta 3: chocaron contra un guanaco entre Trelew y Madryn

Para evitar riesgos, el animal fue desplazado mientras el conductor, un hombre mayor de edad que se dirigía a la ciudad del Golfo, era revisado por precaución. Lo derivaron a la Guardia del Hospital Adolfo Margara para una revisación más exhaustiva. En principio se notaron lesiones leves, informó Jornada.

El animal impactó sobre el borde externo izquierdo del parabrisas, del lado del conductor. Quedaron rastros de sangre y daños en buena parte del vidrio. Y el espejo retrovisor fue arrancado de cuajo. El hecho sucedió alrededor de las 11 y al cabo de algunos minutos, el tránsito fue normalizado, aunque el guanaco quedó muerto sobre la banquina.