ESQUEL (ADNSUR) - Dirigidos por la pediatra Andrea Saglimbeni, un grupo de pediatras y residentes del servicio de pediatría del Hospital Zonal de Esquel viajó en misión asistencial y de docencia a Haití.

El equipo ya se encuentra en Haití hace unos días asistiendo en los controles médicos a gran cantidad de niños e improvisando consultorios en diferentes ámbitos. En algunos casos, no habían tenido nunca contacto con un médico.

Se trata de un servicio que recorre hace más de cinco años todas las localidades de Chubut, atendiendo chicos de Aldea Epulef, Colan Conhue, Nahuelpan, entre otros; señaló EQS Notas.

En ese marco decidieron viajar a Haití como parte de un proyecto médico que se sumó a la Asociación por Nuestra Infancia (APNI) que ofrece ayuda a la infancia desfavorecida en campos como educación, sanidad, alimentación, filiación, etc.

La iniciativa  tiene como finalidad  realizar un proyecto médico en orfanatos, escuelas y otros ámbitos con niños en distintas ciudades de ese país. Fue financiada de manera privada pero contó con el apoyo del Ministerio de Salud de Chubut. 

Sus experiencias se pueden seguir a través de la Página de Facebook: APNI

 

Pediatras de Esquel viajaron a Haití