COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El Hospital Regional debió ampliar la cantidad de camas en terapia intensiva pediátrica debido a la gran demanda debido a patologías respiratorias. La directora, Myriam Monasterolo, detalló en Actualidad 2.0 que “funcionan ocho camas (antes eran cinco) y están a pleno” y contó que siete de ellos se encuentran "con respirador". 

“Tuvimos apoyo de otros servicios y del Hospital Alvear logramos ampliar la terapia intensiva pediátrica. Tuvimos colaboración del taller del Deán Funes para ampliar algunas cunas”, agradeció Monasterolo.

Dijo que “en pediatría tenemos 28 niños internados y ya tenemos prevista la ampliación de nuevas salas en los servicios de internación conjunta”.

Siete de los chicos internados están con respirador

Comentó que en su mayoría las internaciones se deben a “enfermedades respiratorias y bronquiolitis. Es la única terapia de la ciudad y desde hace 2 años vemos que las patologías vienen más agravadas por los virus que están circulando. Tenemos 7 con respirador –detalló la directora-. No es diferente a lo que acontece al resto del país. Este año el Garrahan puso en alerta al país de que las situaciones podrían ser más graves y que se analizan nuevos virus”, contó.