COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Claudio Belceiro, uno de los apoderados de la empresa Patagonia Petrolera, que este miércoles fue clausurada tras una denuncia del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut por “grave contaminación ambiental”, hizo su descargo y apuntó contra el gremio.

"Estos ataques del sindicato son sistemáticos y se va agravando con el tiempo", aseguró. "No pensamos ceder a los reclamos individuales de cada integrante del sindicatos. Van cambiando de personajes pero el hecho es siempre el mismo. Reclaman una cuota mensual, como hacen siempre", manifestó.

Patagonia Petrolera: "los ataques del sindicato son sistemáticos"

En diálogo con ADNSUR, cuestionó que "dos de los integrantes del sindicato ya tienen una causa penal abierta: uno por cohecho y otro por intimidación. Todo esto está denunciado penalmente y siguen con el mismo esquema de reclamo, totalmente inválido".

En este marco apuntó contra "la justicia provincial" porque "ninguna causa contra el sindicato avanzó. Es una justicia ciega o lenta. Fuimos al Ministerio Público de la Nación que fueron los que intervinieron. Esta empresa es un holding. Tiene base en Estados Unidos y los accionistas son americanos".

"¿Cómo hacés para explicarle esta situación a alguien que quiere invertir?", se preguntó. Y explicó que ayer "ingresaron y buscaron hacer un daño ambiental, manipularon bombas, válvulas y desalojaron a la gente". Sin embargo aclaró que la empresa ya está funcionando de manera correcta.