Muchos afiliados a PAMI que cuentan con muy bajos ingresos deben pedir asistencia. De los 4.800.000 inscriptos en PAMI, cerca del 12% (550.000) recibe desde hace años una ayuda alimentaria de emergencia. 

El Programa Alimentario PAMI –o Bolsón de PAMI- entrega mensualmente productos secos para complementar la alimentación diaria de los mayores en estado de vulnerabilidad.

Hasta la aparición de la pandemia la distribución del bolsón de PAMI se realizaba en los centros de jubilados y pensionados, por lo que fe reemplazado de manera extraordinaria por el pago de un monto incorporado al cobro de haberes de quienes normalmente accedían a ese beneficio.

​El importe de este Programa Alimentario varía de acuerdo a la modalidad de bolsón que recibía y la zona geográfica del afiliado. PAMI cuenta con el número telefónico 138, señaló Clarín.

Para que un afiliado pueda solicitar su incorporación al Programa Alimentario deberá hacer lo siguiente:

✅Pedir un turno online en la agencia PAMI que le corresponde para tener una atención personalizada. Buscar el turno en la web del PAMI.

✅ En el día y horario asignados, presentarse en la agencia con su DNI y el carnet de afiliado.

​✅En el Área Sociales, deberá llenar un formulario para que una asistente social atienda su caso.

✅Luego de un estudio socioeconómico para evaluar el grado de vulnerabilidad del solicitante, el organismo determinará si se le asigna el bolsón de PAMI (o el cobro extraordinario de un monto en sus haberes) y se le informará la modalidad para recibirlo.

✅Otra de las condiciones para recibir este beneficio es que el jubilado tenga un solo haber mínimo.

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