COMODORO RIVADAVIA - El Gobierno lanzó el 10 de agosto los “Créditos ANSeS”, y ya están disponibles y se pueden solicitar por internet. Están destinados a jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones sociales.

Cabe aclarar que el trámite por internet solamente es para quienes cobren Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo. Según indica Clarín, los jubilados y pensionados, y quienes cobren pensión universal para el adulto mayor o pensiones no contributivas, deberán realizarlo presentandose personalmente en las oficinas den ANSeS

El paso a paso para sacar los créditos por Internet

1) Acceder a “Mi ANSES” con Clave de Seguridad Social.

2) Actualizar la información personal y de contacto (e-mail, teléfono y domicilio) desde el ícono de "Datos de domicilio y contacto" en el margen superior derecho.

3) Ingresar a la opción “Argenta / Quiero mi Crédito" desde el menú de la izquierda. Ahí se podrán leer los lineamientos generales para solicitar un préstamo.

4) En esa misma pantalla completar el campo "Trámite N°/Of. Ident." con el número que figura en la parte inferior del frente del DNI.

5) Aparecerán entonces los datos de los hijos, que permitirán solicitar el préstamo, montos y plazos disponibles.

6) En el cuadro que aparece, ingresar el monto del crédito, elegir cantidad de cuotas y presionar "calcular".

7) Presionar "continuar" y completar un formulario web con cuatro casilleros para tildar. Se deben aceptar todos los términos y condiciones para dar este paso final.

8) Aparecerá la constancia del trámite finalizado.

9) El préstamo se acreditará en la cuenta bancaria dentro de los cinco días hábiles.

En esta nueva versión, luego de la del año pasado que se llamaron "Créditos Argenta", suben los montos máximos para todos los beneficiarios: los jubilados podrán pedir hasta $ 80.000 (antes $ 60.000), los titulares de asignaciones hasta $ 6.500 por hijo (antes $ 5.000), y los pensionados hasta $ 35.000 (antes $ 30.000), siempre según el monto de la jubilación, pensión o asignación percibida.

La tabla de cuotas se puede consultar aquí.

Fuente: Clarín