El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Bosques, encabeza un operativo para controlar un incendio registrado durante la tarde del martes en la zona limítrofe del Parque Nacional “Los Alerces”

El gobernador Mariano Arcioni sigue de cerca el estado de situación de los focos y mantiene una comunicación permanente con autoridades de la Secretaría de Bosques, monitoreando el operativo.  

Los trabajos se llevan adelante de manera conjunta con autoridades del Parque Nacional “Los Alerces”, contando con el despliegue de brigadistas y medios aéreos provistos por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

En esta oportunidad, a la Brigada del Parque se le sumó personal de las bases de Corcovado, Lago Rosario, Trevelin, Esquel y Cholila, siendo un total de 37 combatientes dependientes del SPMF.

Asimismo, la Secretaría de Bosques del Chubut indicó que los trabajos en terreno cuentan con el apoyo de tres autobombas y seis camionetas, como así también el recorrido aéreo de dos helicópteros y un avión cisterna.

Actúa en el lugar del incendio forestal el Servicio Provincial de Manejo del Fuego, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego e instituciones que acompañan tales como la Dirección de Pesca Continental.

Durante la jornada de este miércoles el operativo consta de tareas en terreno por parte del equipo de brigadistas y el apoyo de los medios aéreos. Las altas temperaturas y el comportamiento del viento dificultan el accionar.

El secretario de Bosques, Rodrigo Roveta, explicó que está en permanente contacto con el intendente del Parque Nacional “Los Alerces”, Hernán Colomb, a los efectos de establecer pautas de trabajo mancomunadas.    

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!