Un grupo de trabajadores afiliados al Sindicato de Luz y Fuerza de la Patagonia , se movilizó este martes a la mañana a la administración de YPF en Km 3. Reclaman que la operadora no adhiere al convenio colectivo de trabajo que corresponde a la jurisdicción provincial  y que además,  despidió a un trabajador sin causa. 

Néstor Velázquez, secretario gremial provincial del Sindicato de Luz y Fuerza, señaló a ADNSUR que hace seis años le están reclamando a “YPF LUZ” que aplique el convenio colectivo que corresponde a los trabajadores de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Según explicó, YPF adhirió a un convenio nacional desconociendo el  convenio colectivo de trabajo 625/11 que está vigente en la provincia. “Nosotros lo desconocemos porque acá hay un convenio vigente” dijo.

Asimismo, indicó que por esta situación actualmente “los compañeros que están en el parque Eólico Manantiales Behr  tienen jornadas laborales de 12 horas, no  se cumplen con las normas de seguridad e higiene y otras irregularidades”

Pese a que se realizaron varias reuniones con autoridades de las operadoras no han obtenido respuestas. Y a esto se sumó el despido de un trabajador sin causa “A punto de jubilarse, tuvo un accidente de trabajo y lo despidieron”, contó el referente gremial y piden su inmediata incorporación.

Ante la falta de respuesta a los planteos realizados y dado que la operadora los desconoce, este martes iniciaron un paro y se movilizaron hacia  la administración de YPF en km 3 “con compañeros de Trelew, de Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia”, pidiendo que la operadora se siente a dialogar.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!