Continúa en forma parcial la medida de fuerza que iniciaron el martes los choferes de "EL 22" en reclamo del cobro de los sueldos. Desde este miércoles, funcionan solamente dos colectivos por línea en Trelew, lo que provoca demoras en la prestación del servicio.

Asimismo, el dirigente de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), José Pérez, ratificó a ADNSUR que el gremio no convalidó este paro, y precisó que la empresa depositaría los sueldos entre el jueves y el viernes, una vez que la provincia haya depositado los subsidios en las próximas horas.

El martes, después del mediodía, los choferes de colectivos comenzaron un paro -sin el aval de la UTA. debido a que venció el plazo para que la empresa deposite los sueldos. Los trabajadores iniciaron los recorridos a la mañana temprano, pero paralizaron el servicio al constatar que no tenían los haberes depositados en sus cuentas bancarias.

Este miércoles, según fuentes del gremio, un sector de los choferes decidió continuar con la medida de fuerza mientras que otros trabajadores optaron por retomar el servicio, lo que generó fuertes divisiones.

La empresa Transporte EL 22 dispuso servicios de emergencia con dos colectivos por línea, conducidos por los choferes que no adhieren al paro, hasta tanto se regularice la situación de los pagos.

Según el gremio, el gobierno provincial estaría depositando los subsidios a la empresa por estas horas, y los trabajadores tendrían acreditados los pagos en sus cuentas entre el jueves y el viernes a más tardar.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!