COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Desde las 11 de la mañana, en el marco del paro general, distintos gremios y organizaciones sociales de la ciudad se concentraron en la plaza de la Escuela 83, donde se concretó un acto y una olla popular. Luego, marcharon por las calles céntricas.

Durante el acto, se lanzaron fuertes críticas hacia las políticas del gobierno de Mauricio Macri y contra el FMI, destacando además la unidad de los trabajadores que adhirieron al paro nacional.

Por su parte, Daniel Murphy, secretario de la Regional Sur de ATEC, manifestó: “Esta política es horrorosa, lo vemos en las escuelas porque vemos cómo llegan con hambre los chicos y cómo  hace falta  la copa de leche ; y este gobierno de Arcioni y Macri no tiran un maldito peso para los pibes”, dijo.

Gloria Herrera, referente de docentes universitarios se refirió a la firma de la paritaria del sector, la que aseguró “fue una pulseada que hemos ganado con la lucha, esa lucha comenzó con una gran movilización en defensa de la universidad pública”.

“Esa misma consigan queremos seguir llevándola que todos los trabajadores puedan llegar a la universidad. Pero tenemos que resolver además  las exigencias del FMI al gobierno tenemos que demostrarle que no nos vamos a quedar parados”, señaló.

Por último, José Luis Ronconi, secretario del gremio de judiciales, hizo uso de la palabra y manifestó que “a estos gobiernos hay que enfrentarlos con la mayor unidad posible, este es el camino. Están dadas las condiciones para justificar este paro, como el empobrecimiento de la mayor parte de la clase trabajadora”.