COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El referente del gremio docente, Carlos Magno, se refirió en Actualidad 2.0 al paro que la Regional sur de ATECh llevó adelante este jueves, y que tuvo gran acatamiento entre los docentes. Indicó que “el paro fue resuelto por el Congreso de la ATECh donde 62 congresales analizaron el sistema educativo y principalmente las expectativas respecto al aumento de presupuesto y en función al análisis se planteó este paro en reclamo del presupuesto del 2019”.

Este jueves, los docentes de la zona sur de la provincia llevaron adelante un paro por 24 horas

“Hay muchas necesidades que no son consideradas como la infraestructura, las escuelas de jornada completa se dejaron de construir, no hay aumento de partidas para las necesidades de las escuelas, partidas de limpieza, insumos y todo esto es el factor que hizo que se decida esta medida de fuerza además de otras cuestiones”, indicó.

Magno cuestionó que el gobierno “se niega a retroceder en modificaciones que hizo en la cuestión más educativa, por ejemplo, se solicitó que se retrotraiga la decisión de enviar la información a los hogares cada cuatro meses, porque eso es mucho tempo”.

Además, indicó que “cuatrimestralizar la información es algo que rechazó la ATECH, y ahora se niegan a revisar estas situaciones. Voy a reiterar que esto que se lo mantienen oculto a los padres y es gravísimo porque tiene que ser de interés para toda la comunidad porque los docentes conocemos las necesidades”.