COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Las mujeres de la Mesa de Unidad Sindical y Social manifestaron su "repudio a la decisión de descontar el Paro del 8M, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, fecha que se resignifica en estos últimos años de protagonismo en la lucha de las mujeres por la defensa y conquista de derechos y espacios".

En un comunicado emitido desde esa entidad, consideran que la decisión del Gobierno provincial de descontarles el día no trabajado es una forma de "castigar" a las trabajadoras, ya que el año pasado se había resulto "dar asueto y no penalizar de ningún modo la participación" en dicha actividad.

En el mismo texto, también rechazan la decisión de Provincia de descontar los días de paro nacional que se realizaron en los meses de marzo y abril a los trabajadores que adhirieron a esa medida. Consideran que esto "atenta contra el derecho a huelga y cercena los derechos consagrados por la Constitución nacional en su artículo 14 Bis"

"Asimismo queremos expresar la preocupación ante el intento  de derogar la Ley de moratoria previsional, conocida como la ley de jubilación de amas de casa", continúan, y expresan su "solidaridad con las y los dirigentes sindicales procesados éste último tiempo en la provincia, que se suman a los de otros tantos:  Héctor campos de SITRAVICH, Santiago Goodman de Atech, Félix González de Ate Esquel".

Por esto, organizan una conferencia de prensa que se realizará el día miércoles 22 del corriente a las 11hs en el local de ATECh, en Comodoro Rivadavia.