La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro total de colectivos de 48 horas que afectará a todo el interior del país, en los servicios de corta y media distancia, es decir, urbanos e interurbanos. 

El gobierno debía destinar a las provincias el subsidio que le permitiría a las empresas poder  hacer frente al aumento que estaba previsto a partir de septiembre pasado, y que elevaría a 165 mil pesos mensuales los haberes, tal como se cumplió con los choferes del AMBA. 

Pero ante el incumplimiento de envío de estos fondos, el gremio de la UTA decidió lanzar un paro ante el fracaso de las últimas reuniones con las cámaras empresarias y luego de que sean liberadas las partes. 

Alejandro Quinteros, dirigente de la UTA en Comodoro, confirmó a ADNSUR que el paro se llevará a cabo el miércoles 12 y jueves 13 de octubre afectando los servicios urbanos e interurbanos de las empresas Patagonia Argentina, Diadema Argentina y  Expreso Rada Tilly, pero sin afectación del servicio de transporte de larga distancia.

El comunicado de UTA
El comunicado de UTA

Indicó que si bien se terminaron todas las instancias de conciliaciones obligatorias, no se descarta que pueda haber una nueva reunión con la cámara empresarial. 

Quinteros explicó que “el ojo de la tormenta son los subsidios para hacer frente a los números que arrojen las paritarias. Los subsidios no alcanzan y obviamente no se puede dar una paritaria en todo el país”.

Finalmente, señaló que en las próximas horas se definirá la modalidad de la medida de fuerza, es decir, si será con presencia en los lugares de trabajo y con movilizaciones.  “Por ahora tenemos entendido que va a ser en el lugar de trabajo, pero seguramente tendremos noticias sobre la tarde”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer