El Gobierno Nacional ya habría enviado los fondos para que la empresa "El 22" pueda completar en entre este martes y este miércoles los pagos de los sueldos de julio a los trabajadores. Así lo confirmaron a ADNSUR esta mañana fuentes gremiales.

De esta manera, el paro que mantiene en vilo a los usuarios de Trelew desde hace más de diez días podría destrabarse y restablecerse el servicio.

En las últimas horas, hubo reuniones del intendente Adrián Maderna y representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) para tratar de encontrar una solución definitiva al conflicto del transporte y que el el servicio sea sustentable en el tiempo.

Al parecer, estarían trabajando en un esquema de subsidios en el que intervienen Nación, la Provincia y la Municipalidad para que la empresa pueda cubrir los costos operativos y que no se vuelva a resentir el servicio. 

Desde el gremio confían en que los trabajadores percibirán los haberes adeudados en las próximas horas.

El viernes pasado, Maderna se comprometió a dar solucionar en forma urgente el conflicto que mantiene parado el servicio de transporte urbano de pasajeros en Trelew desde el viernes 12.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!