El Consejo Directivo de la ATECH resolvió convocar a un paro por 48 horas los días 3 y 4 de agosto con acciones en cada Regional y concentración frente al Ministerio de Educación el día miércoles.

Mientras tanto, el jueves llevarán a cabo asambleas inter-escolares o generales (en el marco del paro), en las que debatirán las acciones si no hay propuesta salarial, en camino a una Marcha Provincial a Rawson.

En el comunicado sostienen que "el Gobierno tropezó con su soberbia al dictar conciliación obligatoria que fue rechazada: miles de docentes respondimos con el paro más importante en lo que va del año. Hubo nutridas concentraciones el lunes y el viernes. Creció la participación en las asambleas escolares enfrentando con firmeza el apriete del ministerio y de quienes le son funcionales", manifestaron.

Paro de ATECh por 48 horas: movilización y vigilia este miércoles en Comodoro

Por su parte, desde la Regional Sur convocaron a concentrar en Plaza Kompuchewe y marcharon por el centro de Comodoro Rivadavia. Luego retornaron a la plaza y por estas horas realizan una vigilia hasta las 15 horas, a la espera del veredicto de la Causa Legislatura 2019 y el inicio de la reunión paritaria. Así lo anunciaron a través de un comunicado oficial.

Paro de ATECh por 48 horas: movilización y vigilia este miércoles en Comodoro
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!