En el marco de la medida de fuerza que lleva adelante ATE en Chubut, este martes por la mañana trabajadores de la administración pública provincial y municipal de las localidades de El Hoyo y Lago Puelo se movilizaron sobre la Ruta Nacional 40, a la altura del Puente Salamín y bloquearon parcialmente la calzada.

Allí concentraron auxiliares de la educación, brigadistas y otros empleados estatales nucleados en ATE, para reclamar mejoras salariales y laborales, y que cesen las dilaciones en las negociaciones: “No queremos ir a otra reunión a huevear”, apuntó el representante de los brigadistas, Jesús Riquelme.

Por su parte, la vocera de los auxiliares de la Educación, Edith Cayún, remarcó en diálogo con Radio3 que el reclamo “tiene que ver con los sueldos y las cuestiones edilicias, los compañeros casi explotaron este año en la cocina, estuvimos sin calefacción todo el invierno e igual bancamos la escuela medio tiempo, sin contar que nos dieron un 10 por ciento de aumento por decreto”.

“Yo gano 46 mil pesos, o sea que mi aumento es de 4.600 pesos menos los descuentos por ley, quedo casi sin nada, la situación se complica, todas las semanas tenemos aumentos en los precios de los alimentos, y ni siquiera estamos hablando de ropa ni calzado, cuando en realidad vamos a trabajar todos los días y deberíamos tener un salario digno”, remarcó.

Y agregó que el pase a planta de empleados también es un tema a discutir, porque “hay muchos chicos están contratados con un sueldo muy malo”.

“Seguimos en el mismo reclamo y la única respuesta que hemos tenido es una convocatoria para este jueves 27, no se aclaró si es una paritaria o es sólo una convocatoria”, señaló a su vez Jesús Riquelme.

“Tomamos la decisión de salir a las calles y mostrar que estamos firmes en el reclamo, queremos mostrarle al Gobierno que no queremos ir a esa reunión a huevear, sino que tengamos resultados que nos sirvan y no las dádivas que se les viene dando a otros sectores”, remarcó.

Por su parte, Carlos Ovando se refirió a la compleja situación de los trabajadores municipales de El Hoyo, que cobran de forma escalonada y los sueldos están atrasados, por lo que “seguiremos en asamblea permanente”, mientras esperan el cronograma de pagos comprometido para este viernes. 

Advirtió que en caso de continuar con pagos escalonados y sueldos atrasados, “cualquiera de las situaciones iban a provocar medidas porque es justo que los trabajadores cobren el salario en tiempo y forma, tanto los contratados como los de planta permanente”.

Con información de Radio 3

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer