El Consejo Directivo de la Asociación Bancaria ratificó este martes la convocatoria a un paro general para el próximo jueves 28 de abril en todo el país durante 24 horas.

Si bien la medida de fuerza es con presencia en el lugar de trabajo, no se atenderá al público. Habrán marchas por distintos lugares del país teniendo como consigna los siguientes reclamos:

"Paramos porque nos ofrecen un 45% en 8 cuotas; porque nos ofrecen $1000 para gastos por conexión de teletrabajo; paramos para que el pago de la guardería sea universal; para frenar los cierres de sucursales; porque muchos de nuestros compañeros no llegan a fin mes", indicaron en las distintas pancartas alusivas a la medida de fuerza.

Paro bancario: Cómo afectará a los servicios y cuál es el motivo del reclamo

Jorge Uriarte, secretario general de La Bancaria en Comodoro Rivadavia, indicó a LU4: "La banca privada y sobre todo la extranjera son las que ponen mayores trabas y nuestro reclamo no es caprichoso, sino que esta basado en las ganancias que los propios bancos han tenido y sobre las proyecciones inflacionarias para este año”.

Paro bancario: Cómo afectará a los servicios y cuál es el motivo del reclamo

Aquellos trabajadores que se encuentren cumpliendo funciones bancarias mediante la virtualidad, no se conectarán a los servidores correspondientes bajo el lema "#YO ME DESCONECTO".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!