RAWSON (ADNSUR) – El secretario general de ATE, Edgardo Hompanera, cuestionó el ingreso del miembro paritario Guillermo Quiroga a la paritaria y dijo que si ingresa a la reunión prevista con el sector de la salud mantendrán los cortes de ruta en los accesos a la capital provincial. “Si el Gobierno está buscando que nos enfrentemos trabajadores con trabajadores le erró al camino”, manifestó y responsabilizó a Provincia “de lo que pueda ocurrir afuera” de la reunión paritaria. Según pudo saber ADNSUR, las rutas siguen cortadas. Los automovilistas pasan de a poco hacia Rawson y los manifestantes liberaron el camino hacia Trelew.

“Habíamos empezado a participar de paritarias, pero nos sorprendió que ingresara Quiroga. Nos encontramos ante un escenario en que parece que el Gobierno quiere que haya conflicto. Nos dice que lo convocan a Quiroga porque ATE nación manda una carta documento diciendo que él es el paritario. Es una locura que el gobierno esté más pendiente de eso que del conflicto salarial”, lamentó.

Agregó que “el Ministerio de Trabajo nos dio dos veces ganadores de la elección. Presentamos todos los papeles, veníamos avanzando en un punto de encuentro y nos encontramos con esa situación planteando que Quiroga también debe sentarse en salud. No vamos a permitir eso”, alertó

Dijo que Quiroga “hipotecó el salario a los trabajadores desde hace dos años firmando paritarias anuales sin pasar a planta”.

“Si el Gobierno está buscando que nos enfrentemos trabajadores con trabajadores le erró al camino”, manifestó y responsabilizó a Provincia “de lo que pueda ocurrir afuera” de la reunión paritaria.

“La ruta se va a liberar en un rato y dejaremos ingresar a los compañeros que deben ir a trabajar” pero la medida de fuerza se reiniciaría si Quiroga entra a la reunión y podría durar todo el día, confirmó a ADNSUR.

Se reiniciaría la medida de fuerza si Quiroga entra a lare unión durante el resto del día