Este pasado martes, luego de que el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, le que aceptó la renuncia a Florencia Perata, el puesto en el ministerio de Educación de la provincia quedó vacante,

A pesar de este aspecto, esta noche se realizó una reunión entre los auxiliares de educación de distintos gremios y Cristian Ayala, ministro de Gobierno,.

Paola Etcheverry, representante de Unión Del Personal Civil De La Nación.(UPCN), habló con ADNSUR tras el encuentro y afirmó que "la realidad es que muchos de los planteos que tenemos no lo pudimos hacer porque no tenemos ministro".

En cuanto a la propuesta de un aumento salarial, indicó que "sigue siendo la misma, 15% en tres tramos. Si se propuso que el salario mínimo sea de 100 mil pesos, estuvo por parte de la patronal pero hay problemas en la forma en que se iba a pagar, que era a través de un adicional y un complemento".

"El resto de los temas no se pudieron analizar por lo cual se pasó a un cuarto intermedio para el próximo 8 de julio, donde nos vamos a volver a reunir y con un ministro nombrado que pueda dar respuestas a nuestros reclamos", agregó.

#AHORA 🔴 #VIVO #RAWSON Luego de los incidentes de la mañana, ¿cuál es el resultado de la reunión entre el Gobierno y los gremios de los auxiliares de la Educación?

A su vez, solicitó que se considere "a los trabajadores, a los auxiliares de educación, que se escuche y se vea la realidad. Realmente los funcionarios han pasado y no han producido una mejora, eso se nota en todo, en cualquier acción que deban desempeñar",

"Es muy triste que no podamos acordar, la gente está esperanzada en que se pueda concretar en julio", añadió.

El acta fue firmada por los representantes de los gremios pero no acordaron con la propuesta del gobierno provincial. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer