RAWSON (ADNSUR) – Dado que no se pudo dar continuidad a la negociación paritaria del sector docente en Chubut, el ministro de Educación, Gustavo Castán, remarcó que “necesitamos que tengan un poco de idea y preocupación en Chubut que estar continuamente hablando de (el secretario general de Suteba, Roberto) Baradel y (la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia) Vidal”. Además, sostuvo que este mes los docentes “van a cobrar igual porque no cerraron la paritaria”. Debido a que la próxima semana habrá nuevamente paro docente, Castán consideró que “cada vez va a ser peor y con niveles de adhesión más bajos”.

Castán indicó que “como lo firmó el gremio docente, la comparación tiene que ser a octubre de 2016. La propuesta nuestra a fines de julio va a significar en el salario básico inicial de un docente, una suma total de variación de 2100 pesos. En marzo es un 13,25% que es darle continuidad con un bono remunerativo al cual el gremio le puso fecha hasta febrero y ése es el verdadero valor”.

“Estamos mejorando la oferta. La primera parte fue rechazada porque era una extensión de los plazos, en la segunda la mejoramos, y en la tercera armamos esta situación y volvimos a ser rechazados”, cuestionó.

Dado que la próxima semana continuarán los paros docentes, el ministro consideró que “cada vez va a ser peor y con niveles de adhesión más bajos. El último paro estuvo por debajo del 9% y ayer no valía la pena medirlo porque eran más las escuelas que funcionaban normalmente”.

A su vez, remarcó que “evaluamos mantener el salario de bolsillo que tienen hoy en día los docentes y en paritaria resolver los aumentos”, de modo que en marzo los docentes “van a cobrar igual porque no cerraron la paritaria”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!