FRANCIA (ADNSUR) - María Eugenia Abdala –Zolezzi, es una diseñadora argentina que apostó a las fibras orgánicas para una nueva colección que fue exhibida durante la semana de la moda a desarrollarse en la capital francesa.

Maydi es el nombre del proyecto que lleva adelante en nuestro país y con el que tiene experiencia en marcas internacionales debido a que trabajó durante años en París y Milán.

El proyecto tiene como particularidad el uso de las mejores fibras naturales del mundo, como merino, mohair y también fibra de guanaco silvestre. En ese contexto desarrolló una colección que fue presentado en la Semana de la Moda de París y allí expuso productos confeccionados con lana de ovejas de Península Valdés.

Abdala estudió en London College of Fashion y durante más de una década trabajó en la moda de París y Milán para marcas internacionales como Hermès, Sonia Rykiel e Isabel Marant.

En su regreso al país fundó Maydi, el proyecto en el que “expresa su compromiso con la calidad, el arte y la moda” según publicó la revista Mundo Textil, al contar la experiencia de la diseñadora argentina.

La colección ¨Vida¨ fue presentada en la Semana de la Moda de París, del 27 de febrero al 6 de marzo de 2019, realizada con fibras certificadas Wildlife Friendly de lana merino producida por el programa “Fibras Patagónicas con Conciencia” de una cooperativa de ganaderos sostenible llamada “Merino de Peninsula Valdés”.

“La certificación la obtuve utilizando merino de Península Valdés, trabajé con investigadores del Conicet y ellos trabajan en conjunto con esta corporación Wildlife Friendly de Estados Unidos. Por eso soy la primera diseñadora que utiliza esta fibra y así obtuve la certificación¨, finalizó.