La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADUHistórica convocó a un paro nacional de 48 horas, para los días jueves 13 y viernes 14, en reclamo de que se llame de manera urgente a la paritaria de revisión salarial. Denuncian que sin aumentos, los sueldos quedarán un 38 por ciento debajo de la inflación.

El secretario gremial de la CONADU Histórica, Luis Tiscornia, indicó que el paro nacional de 48 horas tiene por objetivo que el gobierno convoque al sector gremial y se revisen los salarios en pos de que al menos y a partir de un nuevo aumento, puedan llegar a empatar la inflación.

Sin embargo, reconoció que desde el Ejecutivo Nacional ofrecen un 62 % de aumento anual y este ofrecimiento lo consideran  insuficiente. “Si la inflación fuese de un 20 por ciento y estuviéramos solo dos o tres puntos abajo, sería algo más llevadero, pero con un promedio de seis o siete por ciento mensual, el tema se agrava”, sostuvo en diálogo con Crónica.

El paro afectará el dictado de clases en las universidades de todo el país.Foto: ilustrativa
El paro afectará el dictado de clases en las universidades de todo el país.Foto: ilustrativa

“Hoy estamos un quince por ciento abajo de la inflación, y a fin de año vamos a estar un 28 o 30 por ciento abajo. Nosotros consideramos que esto se tiene que acomodar”, manifestó. 

Para octubre estaba previsto una revisión salarial, sin embargo, asta el momento no hay ninguna propuesta oficial.  “Si analizamos los incrementos hasta fin de año, deberíamos hablar de un 28 por ciento. Alguien podrá decir que va a haber un 95, 97 o 100 por ciento de inflación. Si lo tomamos al día de hoy, tenemos cobrado un 53 por ciento, y la inflación está arriba de un 65”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer