Desde la Federación de Comunidades Extranjeras (Fedecomex) de Comodoro Rivadavia, Marta Mañas, su Vicepresidenta, brindó detalles a ADNSUR sobre las novedades que se preparan para la XXXV Feria Gastronomica y 9° Fiesta Nacional de las Comunidades Extranjeras en el Predio Ferial de kilómetro 5.

Este viernes 9 de septiembre -a partir de las 20 horas- se realizará la apertura del evento y habrá actividades hasta la 1 de la madrugada. Continuará el día sábado 10, desde las 17 hs. y hasta la 1 de la mañana. Por último, el domingo 11 será desde las 12:00 del mediodía hasta las 23 horas.

“Nosotros tratamos siempre de mejorar, de innovar, nos hemos esforzado mucho para que esto sea lo que es, la fiesta del pueblo, de Comodoro”, señaló la vicepresidenta.

En esta 9º Edición, el evento contará con la instrumentación de pantallas led, que transmitirán en vivo lo que sucede arriba del escenario desde distintos puntos del Predio Ferial. Las 18 colectividades participantes tendrán su stand de comidas típicas y organizarán un muestrario de menus por medio de un código QR que agilizará el método de compra y sumará más información acerca del origen y composición de cada plato tradicional.

Pantallas led, música en vivo y menús tradicionales en códigos QR en la Feria de las Colectividades en Comodoro

En tanto, desde la Asociación Española y con la presencia de nutricionistas del lugar, se ofrecerá un stand “saludable”, en el que se podrá conseguir comida sin T.A.C.C y apta para diabéticos, entre otros menus.

MÚSICA EN VIVO

“En los intervalos habrá música en vivo, otros bailes en el que la gente pueda participar”, indicó Mañas, y destacó que tocarán las colectividades de “Los Búlgaros, el Centro Gallego, Los Asturianos, el colectivo de Brasil y Cuerpo de Plumas”, entre otros. También estarán participando dos coros de la ciudad.

Se pensó en una entrada económica a fines de que puedan participar muchas familias de la ciudad, para que disfruten de la presentación de más de 1200 chicos que harán su show arriba del escenario”, resaltó Marta Mañas.

Pantallas led, música en vivo y menús tradicionales en códigos QR en la Feria de las Colectividades en Comodoro
Pantallas led, música en vivo y menús tradicionales en códigos QR en la Feria de las Colectividades en Comodoro

Las entradas tendrán un valor de $300 y se podrán comprar de manera anticipada, día por día, a través del sitio 👉 http://www.innovaticket.com.ar/ . El ingreso será gratuitos para menores de 10 años de edad y para aquellas personas con carnet de discapacidad, al igual que para quienes tengan registrado en dicha documentación a su acompañante.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!