SANTA CLARA (ADNSUR) - Un tiburón fue grabado en un video durante este domingo por la mañana al pasar cerca de la orilla en las playas de Santa Clara del Mar.

El tiburón toro o bacota puede pesar 170 kilos y medir hasta dos metros de largo.

Eduardo Francisco Cañueto, especialista en la pesca deportiva, publicó el video del tiburón nadando a centímetros de la arena cerca de una escollera. Y explicó- al portal 0223.com.ar- que se trata de un tiburón "especie bacota".

"Se lo ve nadando tranquilo, desorientado no creo, porque en esta época hay muchos en la zona; lo raro es verlo tan cerca de la orilla", afirmó Cañueto.

"Muchas veces los encontramos embarcados, estaba para tirarse y nadar un rato con semejante animal; es totalmente inofensivo", agregó.

El tiburón toro o tiburón bacota (carcharias taurus) puede pesar en promedio 170 kilos y medir hasta dos metros de largo. Está presente en los océanos Atlántico, Índico y Pacífico. Se le encuentra desde el Golfo de Maine (costa noreste de Norteamérica) hasta Argentina en el Atlántico occidental; desde la costa de Europa hasta el norte de África en el Atlántico oriental, en el mar Mediterráneo, desde Australia a Japón en el oeste del Pacífico, y en las costas de Sudáfrica.