PAMI presentó su nuevo sistema de entrega de pañales y una app con servicios centralizados
El titular del organismo destacó que la iniciativa mejora la calidad del insumo y agiliza el acceso a trámites mediante la nueva plataforma digital “Mi PAMI”.
El director ejecutivo del PAMI, Esteban Leguízamo, anunció la implementación de un nuevo sistema para la entrega de pañales a los afiliados de la obra social, el cual busca eliminar intermediarios, garantizar la trazabilidad del producto y asegurar su llegada en tiempo y forma a quienes lo necesitan. Según explicó, esta modificación representa “un salto de calidad” en el servicio y responde a una necesidad histórica del sector.
“Ahora tenemos la seguridad de que el pañal llega en cantidad y en tiempo para todos los afiliados que lo necesitan”, afirmó el funcionario. Además, destacó que en la primera semana del nuevo esquema se logró distribuir el 75% de los insumos sin inconvenientes, y estimó que esa proporción aumentará con el correr de los días.
Leguízamo también puso énfasis en la calidad del producto, al detallar que por primera vez los pañales entregados por PAMI cumplen con las normas establecidas por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), y que son anatómicos y elastizados, lo cual mejora la comodidad y funcionalidad para los adultos mayores.
Por otra parte, el funcionario presentó la nueva aplicación “Mi PAMI”, una herramienta digital que centraliza todos los servicios de la obra social. La app incluye información del afiliado, datos del médico de cabecera, órdenes médicas, recetas electrónicas y la credencial digital. “Es una aplicación más simple, intuitiva y segura. La versión anterior no cumplía con los niveles de seguridad necesarios”, explicó.
Con estas dos iniciativas, desde PAMI buscan avanzar en la digitalización y eficiencia de sus servicios, en un contexto donde los trámites presenciales representan una barrera para muchos de sus afiliados.
Con información de una gacetilla de prensa del Programa de Atención Médica Integral (PAMI).
