COMODORO RIVADAVIA  (ADNSUR) – Tras la deuda de PAMI reclamada por el Colegio Médico, el titular de PAMI Chubut, Ignacio Torres, confirmó que se acordó “un compromiso de pago a 10 días” y aclaró que “no hubo corte total de prestaciones sino parciales, por lo que ahora se notificará a los médicos para que levanten la medida”. En otro orden, Torres indicó que “hablamos con la Federación de Centro de Jubilados para que dentro de los mismos centros de jubilados haya líneas directas para hacer denuncias sobre la no atención o mala atención” en prestaciones médicas.

Torres informó que “firmamos un contrato en su momento con un esquema de liquidación. Este jueves hablamos con Herrera y acordamos un compromiso de pago a 10 días. Había un error en cuanto a algunos valores pero ya lo solucionamos”.

Además, informó que “no hubo corte total sino parciales por lo que ellos notificarán para que se levante la medida. Pero si hay algún médico que decida no atender, me lo notificarán”.

A su vez, el titular de PAMI remarcó que “hablamos con la Federación de Centro de Jubilados para que dentro de los mismos centros de jubilados haya líneas directas para hacer denuncias sobre la no atención o mala atención. Así, ellos mismos elevarán las quejas”.

En tal sentido, indicó que “en principio Pepe Lázaro (titular de la Federación de Centros de Jubilados) está encabezando la organización y cada centro de jubilado puede ser receptor de las denuncias”.

A partir del acuerdo entre PAMI y el Colegio Médico, “abonamos una factura de 7 millones el día viernes, ahora entra un mes de 8 millones de pesos que se salda de acá a 10 días. Y después hay 2 facturas que se cobran juntas. Es decir que durante dos meses estarán cobrando entre 13 y 15 millones de pesos porque se superponen”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!