RAWSON (ADNSUR) -El subsecretario de Coordinación Financiera, Luis Tarrío, había adelantado el martes 7 de mayo que el 17 de mayo se abonaría por planilla complementaria los aumentos retroactivos que corresponden al mes de marzo y que se pagarían por planilla complementaria. Sin embargo, según se puedo conocer, se postergó para el lunes 20. 

“Con esto queremos aclarar y despejar cualquier duda. Los aumentos están cargados en el mes de abril y los retroactivos que forman parte de la remuneración el día 17”, había señalado el funcionario. 

Mientras tanto, la comisión normalizadora de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), a nivel provincial, encabezada por Guillermo Quiroga, aseguró este viernes en contacto con ADNSUR, que si bien se comunicó el jueves con el subsecretario Luis Tarrió y le confirmó que los aumentos los iban a percibir el sábado, pero "no está la firma del ministro de Economía, por ende no está autorizado el pago y ante esa noticia vamos a iniciar el lunes un paro en el sector de salud y familia por 48 horas, ya que los aumentos se realizaron de forma incompleta". 

Guillermo Quiroga on Twitter