Integrantes de la comunidad educativa de la Escuela 704 Biología Marina se autoconvocaron para este jueves 2 de marzo, a fin de tratar el problema del edificio escolar, que estará cerrado durante los próximos 8 meses por refacciones. El ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera, afirmó que los alumnos deberán ser reubicados para cursar el año en otro establecimiento.

Estamos preocupados por nuestros hijos del Biología Marina, dada la poca información de parte de los responsables de las obras –expresa el comunicado-. Esperamos a todos los padres, madres, tutores, para evaluar los pasos a seguir y que no vuelvan a verse afectados sus estudios, como en estos últimos años”.

La reunión de padres se realizará a las 19 horas, del jueves 2 de marzo, en la sede vecinal de barrio Moreno, ubicada a 3 cuadras del mismo colegio.

Lo que dijo Aguilera sobre la situación del edificio

Días atrás, el ministro Gustavo Aguilera respondió ante la consulta de ADNSUR sobre este edificio en particular, que las refacciones llevarán un tiempo importante:

“Las tareas que se deben hacer son muy grandes y no puede empezar las clases –reconoció el funcionario provincial, al indicar que hay otros dos edificios en similares condiciones-. El área de Educación ya tenía esta información y porque veníamos trabajando desde diciembre, por lo que hicieron un plan de contingencia para que los chicos tomen clases en otro espacio”.

El ministro admitió que si bien el mismo edificio ya había sido objeto de refacciones, ahora surgieron problemas de similar gravedad, por filtraciones de las napas, entre otras. “Hay que trabajar con mucha profundidad en toda la estructura del edificio y nos va a llevar entre seis y ocho meses, por lo que los alumnos tendrán que ser reubicados”.

La misma escuela había estado cerrada desde enero de 2020, cuando se inició una obra de recambio de cañerías de gas, por lo que a raíz de las demoras provocadas por la pandemia ese año, en la práctica el edificio reabrió a principios de agosto de 2021.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!